criticas (886)
    Criticas de Cine (145)
    Deportivas (37)
    Duras (222)
    Generales (252)
    Juegos (27)
    Literatura (50)
    Musica (76)
    TV y Famosos (77)
   eroticos (3048)
    Anales (115)
    Desvirgaciones (403)
    Dominación (116)
    Fantasías Eroticas (210)
    Gays (497)
    Hetero (787)
    Lesbianas (161)
    Lluvia dorada (28)
    Orgías (164)
    Otros (332)
    Sadomaso (35)
    Transexuales (57)
    Voyerismo (67)
    Zoofilia (76)
   fantasia (2148)
    Epica (233)
    Fantasia General (543)
    Poesia (424)
    Rol (182)
    Romantica (766)
   ficcion (1044)
    Ciencia Ficción (192)
    Futuristas (102)
    Narrativa Libre (660)
    Ovnis (27)
    Snuff (67)
   humor (1088)
    Asi soy yo.... (60)
    Bromas (28)
    Chistes (398)
    Citas y Frases (42)
    Fabulas (45)
    Hechos Reales (186)
    Parodias (197)
    Piropos (67)
    Sexuales (65)
   terror (2722)
    Asesinos en serie (160)
    Espiritismo (124)
    Hechos reales (724)
    Pesadillas (256)
    Teorias (69)
    Terror General (790)
    vampiros (599)
 
 Top 5
    Suicidio Concertado
    Como escapados de un ..
    Solo se ...que me sie..
    Las cosas que nunca t..
    De repente oscuridad
 
Recomendamos
Relatos Cortos, la mayor web de relatos te trae relatos de terror, eroticos, humor, ficcion, fantasia y criticas.
     

  ficcion > Ciencia FicciónLejos de Africa

------------------------------------------------------------------------------------
 
se publicó en la web el 10 de Febrero del 2010

Desde entonces este relato ha sido leido 2,835 veces desde que apareció en www.relatoscortos.com, y ha recibido 37 votos.

Los visitantes han dejado escritos 0 comentarios

------------------------------------------------------------------------------------
  Categoría: ficcion > Ciencia Ficción
  Titulo:

Tras la independencia de Francia, los padres de Nadia huyeron de Madagascar hacia Paris, debido a las grandes revueltas ocurridas en la nación insular, buscando un poco de sosiego y para educar a su hija en un país libre. El golpe militar posterior y el duro gobierno resultante, hicieron que la decisión de exiliarse tuviese cada vez más sentido.
Su llegada fue dura y difícil. París también atravesaba una época complicada viéndose influenciada con los problemas de Alemania y Hitler, así como diversas revueltas estudiantiles; pero sus ansias por mejorar su vida y comenzar una nueva lejos de la barbarie que vivieron les hacía levantarse cada mañana agradeciendo a Francia su cobijo.
Su padre era pescador en Madagascar y había logrado construir su propio barco junto con un amigo de la infancia. París no demandaba ese trabajo, pero no tardó demasiado en encontrar un empleo estable en una Fábrica de perfumes. Su madre era francesa de nacimiento y se dedicaba a cuidar y educar a su hija. Nadia era una guapa y traviesa mulata que se pasaba el tiempo en el colegio y no era consciente de los esfuerzos de sus progenitores por querer una vida mejor para ella.
Por todo esto, su padre tuvo mucha suerte y era un hombre muy bien considerado en la fábrica, el dueño le tenía especial aprecio y en poco menos de cinco años se convirtió en su mano derecha. Su nivel de vida aumentó considerablemente, pudo enviar a su hija a estudiar en los mejores colegios del país y se mudaron a una casa más grande y bien comunicada.
De vez en cuando recibía noticias de Madagascar, de su amigo el pescador, y la vida allí se estaba volviendo complicada y el país estaba sumido en una terrible Dictadura que duraba ya demasiados años y cuya consecuencia era el empobrecimiento del país y la muerte de muchos Africanos con motivo de pandemias y desnutrición. Las revueltas eran continuas por el hambre y los castigos que se imponían eran terribles.
Cuando Nadia tenía 18 años se fueron de visita a Madagascar aprovechando la llegada de la Democracia. La isla estaba sumida en la pobreza total. Pocas eran las personas que sobrevivían a esos años de autarquía, la pesca, y la industria de tejidos y productos agrícolas había caído casi en su totalidad las fábricas estaban en decadencia y su economía hacía agua por todos lados.
Con la llegada de la Democracia y la ayuda financiera e inversiones extranjeras, la isla se fue recuperando poco a poco y Nadia y su familia decidieron volver a la isla para ayudar en su reconstrucción. Fueron 4 duros años de esfuerzos y constancia, la reconstrucción fue difícil y costosa, pero se recuperó aunque nunca del todo.
Durante esos años Nadia conoció el amor en el hijo del pescador amigo de su padre, un hombre tierno y sensible, pero endurecido por la vida y desconfiado. Vivieron su romance día a día, con amistad al principio y con pasión, pero Nadia no encontraba ya su sitio en Madagascar, echaba de menos su vida en París y no estaba dispuesta a renunciar a ella. No aceptó su proposición de matrimonio y el joven se quedó destrozado cuando Nadia partió hacia Paris cuando tras años de calma, volvió a Madagascar la amenaza de una Guerra Civil.
Los padres de Nadia decidieron volver a París con su hija, donde fallecieron años después, lejos de Africa.
Ahora, era una mujer de treinta años educada e instruida y gozaba de una pequeña fortuna heredada de su padre, pero su próspera y acomodada vida había logrado disfrazar su felicidad por un tiempo, aunque la realidad era diferente, ya que se sentía vacía y triste y estaba muy lejos de África…


------------------------------------------------------------------------------------
Vota este relato
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios



Busca relatos



InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com


¡Tu también nos puedes enviar tus propios relatos!
[Enviar relato]








Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.