criticas > DurasLa absurda pleve que por aquí ronda (sección críticas duras) II

------------------------------------------------------------------------------------

se publicó en la web el 13 de Febrero del 2009

Desde entonces este relato ha sido leido 1,984 veces desde que apareció en www.relatoscortos.com, y ha recibido 38 votos.

Los visitantes han dejado escritos 0 comentarios

Categoría: criticas > Duras
  Titulo:

Atrás quedaron los tiempos que mis nostálgicos placeres literarios añoran con sobrehumana fuerza. Atrás quedo la seriedad, el respeto, el saber estar y la compostura de los buenos escritores de relatos, cuyas obras, cargadas de crítica e ingeniosa acidez supuraban la esencia de la vida y calidad de este nuestro ilustre foro. He escrito entorno a una treintena de relatos en esta web con media docena de distintos apodos y he visto la maldita decadencia con la que Dios sabe quien, nos han maldecido, durante cuatro o cinco años. Pues bien, creo que el título del mismo relato expresa perfectamente el tema que voy a exponer y desarrollar. Se trata, basicamente, de resaltar la tremenda y brutal cantidad de "cándidas" mentes que se encuentran por estos lares. Y es que no aguanto el actual clima de confrontación. ¿Tanto cuesta realizar críticas constructivas que no estén basadas en el mero y simple insulto o degradación del prójimo? Parece ser que si, que cuesta un huevo y parte del otro de propina. Ya que de lo contrario, no se explica la magnitud con la que cuentan las difusiones de relatos en los que mentes cegadas con menos coco que espermatozoides desarrollan y disputan "increíbles" planteamientos. Los lectores decentes, que abogamos por la línea antigua, la que estaba al orden del día hace tres o cuatro años, es decir, la del respeto, tenemos que aguantar como nuestros ojos recorren los escritos que indecentes "escritores" ceban a lo largo y ancho de la web. El déspota iluminado de Senseu (que hace no mucho hizo su propia crítica de esta sección y puede que hasta me acuse de plagio o violación de su intelectualismo), no para de autoprovocarse orgasmos mediante su más que cuestionable capacidad de redacción, la cual parece extraída de alguna enciclopedia caduca que ojea de vez en cuando con el objetivo de apuntar un par de palabras pintorescas que encuentra para a continuación mostrarlas aquí, dándoselas de intelectualoide, el muy gañán todavía no habrá salido del armario (es mi teoría que explica su resentimiento con el mundo en general). Vagan también, valientes ignorantes. Perdón, ¿He dicho ignorantes? Ignorante es el que simplemente desconoce, pero a la gentuza a la que me refiero es a gente del estilo de "Shit on You" o el nuevo "anti-todo" (¿O son la misma persona?), se ve que tan útiles para esta sociedad que lo único que pueden hacer es dinamitar argumentos o debates a base de discretos y sutiles embites verbales. Creo que alcanzaron el cenit intelectual el día que supieron decir "Hijo de Puta" mientras se pajeaban con una mano y se sacaban los mocos con la otra, todo esto con la luz apagada, por supuesto. Que duda cabe de que tras leer esto se abalanzarán sobre su teclado a verter basura (más de la que debe de haber en sus bocas) sobre mi relato, y además escribiendo mal. Los niñatos sobresalen más que cualquiera, a día de hoy. Y lo que quiero hacer es un llamamiento, a cualquier escritor auténtico, sincero y competente para que escriba, pero que escriba bien y que critique, no escupa cual camello. Aún hay esperanza, juntos, y prescindiendo de los inservibles, podemos elevar el nivel de, sino la web, esta sección al menos.

Vota este relato
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10